domingo, 31 de mayo de 2009

Deraldo Conceicao


Brasileño. Puntero izquierdo. De Newell´s en 1961/63 (55 partidos, 12 goles) en Primera B y en Primera División jugó para River Plate 1963 (4 partidos) y en Argentinos Juniors 1964 (2 partidos). En total disputó, 61 partidos, 12 goles.

Newell´s no escapó a la moda que se implementó en 1960 en la máxima categoría y contrató una gran cantidad de futbolistas brasileños, entre ellos Conceicao.

En Newell´s salió campeón en su primer año, pero en febrero de 1962 el Tribunal de disciplinas le descontó 10 puntos al conjunto rosarino, al comprobar que dirigentes incentivaron a jugadores de Excursionistas, cuando estos debían enfrentar a Quilmes. Por lo que este último se quedó con el torneo.

El brasileño poseía una gran habilidad y en el ascenso realizó muchas jugadas extravagantes. Se dice que fue el inventor de la llamada “bicicleta”.

En la goleada por 8-1 de Newell´s, visitando a San Telmo el 5 de mayo de 1962, el brasileño tiró infinidad de bicicletas, arrancó y frenó. Dos veces lo hizo sin tocar siquiera la pelota (a lo Garrincha) y su marcador quedó muy humillado. En su defensa un hincha de San Telmo le arrojó una damajuana a Conceicao que pasó por encima de su cabeza.

En 1963 pasó a River, donde no anduvo y al siguiente campeonato jugó en Argentinos Juniors. Conceicao debutó en la primera fecha como titular, en un 0 a 0 ante Banfield en La Paternal. A la siguiente jornada volvió a estar en el once inicial en la derrota 0-1 frente a River y no volvió a jugar ni en el Bicho ni en otro club del país.

7 comentarios:

sabalero dijo...

MUY BUEN BLOG LOCO

YO ESTOY HACIENDO UN BLOG DE FUTOLBISTAS EXTRANJEROS EN COLON
Y A VOS TE FALTAN UNOS CUANTOS
YO TENGO BASTANTES YA


http://jugadoresdecolon.blogspot.com

El Grito Sagrado dijo...

Buenos datos, aunque la supuesta incentivación de Newell's en 1961, lejos de comprobarse, sólo quedó en una denuncia periodística anónima. Sólo eso bastó para que la AFA le arrebatara el ascenso a Newell's. De hecho, en 1964, ante el inminente fallo judicial, la Asamblea de AFA le devuelve a Newell's el ascenso ganado en la cancha. Saludos.

Anónimo dijo...

El Grito Sagrado tiene razòn en ref. al campeonato robado a Ñubel. Pero quiero referirme a Conceicao, FUE EL MÀS GRANDE PUNTERO QUE VÌ EN MI VIDA...

don Isaac dijo...

Mi estimado Anónimo. Como yo debes andar galopando en la octava década y sí, Conceiçao, fué un monstruo del fútbol y hasta que no li ví (por TV) a Mbapee no podía creer lo que ví hacer a ese jugador casi único. Recuerdo que iba a los entrenamientos y me paraba cerca del banderín del corner para ver y estudiar su modo de pegarle a la pelota. Si tenés tiempo, escribime a uncacho@gmail.com para conversar sobre Diogo, Zucca y todos los que siguieron despues

Unknown dijo...

Y que equipo, si me equivoco en alguno corrijame: El gringo Gironacci en el arco Ambrosich y Ponce los centrales Amaya Roberto ( que 5 por Dios!) Y Gianella en la vieja línea media y adelante la máquina de golear Eduardo El indio Solari Digo Zucca y Conceicao ( que lástima no poderlos ver en primera LA QUILMES HABIA INVERTIDO MUCHA PLATA,LA HINCHADA DEL CEVECERO TIRABAN ETIQUETAS DE CERVEZA ENTERAS)

Ricardo pelusa dijo...

Creo que la delantera era: Do Barros, Jorge Solari, Ivo Diogo, Zucca y Deraldo Conceicao. Excepto el Indio Solari, el resto brasileños.

Unknown dijo...

Me impresionó la tirada de etiquetas de cerveza cuando Quilmes visita a la Lepra y pierde 3 a 0...impresionante la hinchada cervecera...de tantos papelitos no se veía su tribuna

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...